jueves, junio 08, 2006

«ÁNGELES Y DEMONIOS»

Otro disparate que vende, pero no tanto.
"La secta satánica más antigua y poderosa de la tierra": los Illuminati, una antigua hermandad formada, entre otros, por Galileo Galilei y Bernini. Según revela el propio Dan Brown en una entrevista distribuida por su editorial, "las teorías de conspiración sobre los Illuminati sostienen, entre otras cosas, su infiltración en el Parlamento británico y en el Ministerio de Hacienda estadounidense, sus conexiones secretas con los masones, su afiliación a sectas satánicas ocultas, su plan para establecer un nuevo orden mundial e, incluso, el renacimiento de su antiguo pacto para destruir la Ciudad del Vaticano".

Dan Brown sabe que «El secreto es ley en el Vaticano». Lo que no está sometido al secreto de confesión, cae bajo la llave del secreto canónico. El 'sub secreto pontificio', que reza en multitud de informes de la Curia, obliga bajo pena de excomunión. Las decisiones de la Curia son secretas, asi como sus nombramientos y el manejo de sus finanzas. Hasta hay un Archivo Secreto Vaticano, al que ni los historiadores pueden acceder. Secretos y misterios. Desde las riquezas vaticanas hasta la Papisa Juana, pasando por los más recientes de la sospechosa muerte de Juan Pablo I o del crimen de la Guardia suiza o del escándalo del IOR, el banco vaticano.

Este es el filón del autor que a buen seguro seguira dándonos sorpresas.... Pero ¿Será cierto lo que el desdichado autor nos afirma o bajo el talento de la herejia nuestra Iglesia Catolica quiere hacer desaparecer las dudas? (deja tu opinion en foema de comentario y seguiremnos en contacto)

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home